Futbol Internacional

Champions League incrementará número de equipos

viernes 16 abril 2021, 02:16 PM    Por: Diego San Román

Champions League incrementará número de equipos

El próximo lunes, el Comité de Competiciones de la UEFA aprobará  la propuesta 36 equipos y saldría adelante si el congreso del martes también lo ratifica.

 La nueva Champions involucrará a 36 equipos a partir del 2024 en una tabla clasificatoria general. Cada equipo jugará diez partidos en esta primera fase contra rivales de diferente coeficiente, aunque no todos los equipos se enfrentarán entre ellos.

Los cuatro bombos para decidir qué partidos juega cada equipo tendrán en cuenta las posiciones en las ligas, como hasta ahora. Como novedad, también se tendrá en cuenta las últimas actuaciones em la competición.

Los 36 equipos estarán presentes en una única tabla clasificatoria e irán acumulando puntos en función de sus resultados en las diez jornadas que disputen en esta primera fase.

Una vez disputados estos diez partidos de cada equipo, solo los clasificados entre las posiciones 1-8 avanzaran  a octavos de final. Mientras, las posiciones 9-16 lucharán ante los equipos que acaben en los puestos 17-24 para conseguir una plaza en esos octavos de final. A partir de ahí, se jugará el formato habitual hasta la final.

 

Fuente: Sport/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Champions League Futbol Internacional UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas