Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

105 aniversario del Club Atlante

domingo 18 abril 2021, 06:52 PM    Por: Edwin Santana

105 aniversario del Club Atlante

Los potros de hierro del Atlante se encuentran de fiesta, un 18 de abril pero de 1916 se ponían los cimientos de lo que en la actualidad es uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol mexicano.

Gracias a los hermanos Refugio y Trinidad Martínez nació uno de los conjuntos con más arraigo hacia la clase trabajadora de la Ciudad de México, debido a que Trinidad era líder de un grupo de obreros.

Los potros han tenido buenos y malos momentos en el fútbol mexicano, desde sus tres títulos de la Liga MX y su participación en el Mundial de Clubes del 2009, hasta su descenso y el adiós de la capital de la república mexicana.

En estos momentos Atlante busca regresar a sus orígenes, volvió a la CDMX, se instaló en el Estadio Azul y milita en la Liga de Expansión con un ambicioso proyecto que pretende reubicarlos en la máxima categoría del fútbol mexicano con el apoyo de quienes los hicieron importantes y fuertes, sus seguidores.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Liga de Expansión Atlante

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas