Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Tomás Solís contento de estar en El Águila

lunes 19 abril 2021, 06:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Tomás Solís contento de estar en El Águila

Tomás Solía, quien vivió sus mejores años con los Rojos del Águila de Veracruz, y que lo culminó con el campeonato del 2012, está de regreso en el Puerto y ahora con nuevos bríos para aportar desde el relevo.

“Muy contento de estar aquí, creo que fueron mis mejores años que tuve como abridor (2012), ahorita vengo de lleno como relevo”.

“Estar de regreso, quizás en una faceta distinta, él (Leo Rodríguez) como mánager y yo como jugador, pero contento porque hay una muy buena amistad desde que jugábamos juntos, siempre hemos estado en contacto”, reveló Tomás Solís.

Tomás Solís sabe lo que es lanzar en uno de los parques más complicados para batear y que, por estar al nivel del mar, favorece a los lanzadores. El sinaloense se adapta al que será su nuevo rol.

“(…) un estadio como lo vemos muy cambiado la verdad y eso al jugador lo motiva mucho; (es) un buen campo. Las prácticas son para ajustarnos, ver detalles sobre todo con los catchers, porque si nunca te ha tocado que te cachen, debemos estar en la misma sintonía”.

“Me atrevo a decir que vamos a estar luchando duro en lo personal y todos mis compañeros para lograr un campeonato otra vez”, dijo Solís.

El lanzador zurdo toma el rol de jugador de experiencia y comparte su conocimiento y técnica con los peloteros más jóvenes del equipo.

“Siempre he estado abierto para ayudar a los muchachos; algunos se me han acercado. Todo se platica, como el punto para soltar la bola para los pitcheos rompientes porque aquí se desarrollan mucho”.

“Nos tenemos que adaptar a soltar la bola para que caiga en zona de strike, es parte de la preparación; eso nos va a servir mucho para ir a esos campos (gira Tabasco-Puebla) y adaptarnos un poquito”, explicó el serpentinero.

Tomás Solís fue uno de los lanzadores del equipo que ya lanzó Live BP (juego simulado) para ponerse a tono y, en próximos días, estar listo para los juegos interescuadras, los cuales son parte de la siguiente fase de la pretemporada de El Águila de Veracruz.

Mientras tanto, el lanzador Alejandro Martínez “Cañoncito” reportó con el equipo veracruzano y en pronto lanzará bullpen bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez y el coach de pitcheo, Carlos Chávez.

 

Águila de Veracruz/Foto tomada de El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Tomás Solís El Aguila de Veracruz Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas