Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Por fin Padres vencen a los Dodgers

lunes 19 abril 2021, 07:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Por fin Padres vencen a los Dodgers

Eric Hosmer produjo las carreras del empate y la ventaja con batazos en la séptima y octava entradas para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar el domingo 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles y evitar la barrida en la primera serie del año entre los rivales del Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de los Dodgers Trevor Bauer dejó el partido con ventaja de 2-1 después de seis entradas en un apretado duelo ante otro ganador del premio Cy Young, Blake Snell.

Hosmer llevó al plato la carrera del empate en el séptimo inning con un doblete ante Brusdar Graterol, y después propinó el golpe decisivo en el octavo episodio. San Diego anotó tres carreras sucias en la entrada tras el error en disparo del torpedero Corey Seager. El sólido sencillo de Hosmer colocó la pizarra 3-2 y Tommy Pham le siguió con un doblete de dos anotaciones al rincón del jardín izquierdo.

San Diego había perdido siete en fila en la rivalidad, incluyendo una barrida de tres enfrentamientos en la Serie Divisional del año pasado. Los Padres y los Dodgers se verán las caras 16 veces más esta temporada, iniciando el próximo fin de semana en Los Ángeles.

En sus cuatro aperturas previas ante los Padres, Bauer tenía foja de 0-4 con 5.06 de efectividad. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada con Cincinnati fue efectivo durante toda su apertura, golpeándose el pecho después de ponchar a Fernando Tatis Jr. con una recta en cuenta de 3-2 para cerrar la sexta entrada y ponerle fin a su labor. Bauer concedió una carrera limpia y tres imparables con siete ponches.

Snell, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay, enfrentó a los Dodgers por primera vez desde su controversial salida del sexto juego de la Serie Mundial del año pasado, en la que dominó a Los Ángeles por cinco innings. El domingo trabajó cinco episodios y cedió su lugar a un bateador emergente luego de realizar 95 lanzamientos, otorgar dos carreras y dos hits con siete ponches.

Keone Kela (2-0) se quedó con el triunfo en labor de relevo y Mark Melancon se anotó su sextoo rescate. El relevista Scott Alexander (0-1) cargó con el revés por los Dodgers.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-3 con una anotada; Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada; Jorge Mateo de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0. 

Por los Dodgers, el boricua Edwin Ríos de 1-0.

 

Las mayores/Foto tomada de Twitter @padre

Temas relacionados

Padres MLB Grandes Ligas Beisbol Dodgers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas