Futbol Internacional

La causa del nacimiento de la Superliga Europea

lunes 19 abril 2021, 06:51 PM    Por: Edwin Santana

La causa del nacimiento de la Superliga Europea

La Superliga Europea es un naciente torneo creado por 12 clubes fundadores, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, AC Milan, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham.

Dicha competencia se ha convertido en un tema mediático debido a la relevancia internacional de los clubes que la integran, aunado a que la Superliga fue anunciada a pesar de que la UEFA y la FIFA reprobaron su creación e inclusive han lanzado amenazas, sin especificar sus efectos, hacia los clubes y jugadores que participen en dicho torneo.

Al respecto, en XEU Deportes charlamos en exclusiva, con Daniel Gironés, periodista deportivo en Barcelona, quien dio a conocer las causas que llevaron al nacimiento de la Superliga Europea.

"Les comento que la UEFA no deja de ser una empresa, con una subempresa que se encarga de toda la plataforma y de organizar toda la Champions, y que evidentemente ha llegado un momento que con la crisis económica algunos clubes han decidido salirse porque evidentemente no es lo mismo que la UEFA se quede con un gran porcentaje del pastel de la Champions a que ese porcentaje se lo queden los clubes, ahí radica todo el problema", dijo Daniel Gironés para XEU Deportes.

El periodista catalán enfatizó que el tema de la Superliga Europea va más allá de lo deportivo, debido a que se trata de un problema económico que originó el nacimiento del torneo conformado por 12 de los clubes más influyentes, ganadores, con mayor afición y títulos a nivel mundial.

"Es una cuestión económica, muchos clubes piensan que lo que se queda la UEFA es superior a lo que tendría que pertenecer, porque de alguna forma la imagen la ponen los mismos clubes", comentó Daniel Gironés.

 

Foto vía twitter: @realmadrid

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League Superliga Europea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas