Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Triatletas mexicanos van a Japón por boleto a Juegos Olímpicos

miércoles 21 abril 2021, 08:05 PM    Por: Diego San Román

Triatletas mexicanos van a Japón por boleto a Juegos Olímpicos

La World Triathlon (antes Unión Internacional de Triatlón ITU) dio a conocer las listas de triatletas que estarán presentes en el arranque de la Serie de Campeonato Mundial WTCS y de la Serie Mundial de Paratriatlón WTPS, eventos que se realizarán en Yokohama, Japón el próximo 15 de mayo, donde se reanudarán los rankings de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, tras la suspensión por la pandemia de covid-19.

Por México estarán presentes, en la rama varonil: Crisanto Grajales Valencia campeón de Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019, Irving Pérez Pineda medallista de Toronto 2015 y Lima 2019 y Rodrigo González López, medallista de Campeonatos Panamericanos Sarasota 2017 y Monterrey 2019.

En femenil se darán cita Cecilia Pérez Flores y Claudia Rivas Vega, medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como Lizeth Rueda Santos, campeona de Copa Panamericana 2020 y Michelle Flipo Bouffier, medallista de plata en el evento mundial de Maui, Estados Unidos, 2018.

Por su parte, los para atletas que también reiniciarán su conteo de puntos, en busca de su boleto a los Juegos Paralímpicos, son: José Abraham Estrada y Juan Carlos Cano, en la categoría PTS5, así como Brenda Osnaya en PTWC.

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer el viernes pasado que, conforme a los criterios de clasificación olímpica, México cuenta hasta este momento con dos plazas varoniles y dos femeniles, además de un equipo de relevos mixtos, para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

 

CONADE

 Temas relacionados

Triatleta Juegos Olímpicos Tokio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas