Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Julio Urías cada vez mejor en Grandes Ligas

jueves 22 abril 2021, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Julio Urías cada vez mejor en Grandes Ligas

El mexicano Julio Urías abrió la temporada 2021 en Grandes Ligas el 4 de abril con una joya de siete innings y una carrera en el Coors Field, probablemente la mejor apertura de su carrera, y algunas salidas después, logró superarse así mísmo con una marca personal.

Enfrentando a los Marineros, Urías estuvo al tope de su nivel, ponchando a 11, la mayor cantidad en su carrera, mientras tiraba siete entradas en blanco en la victoria por 1-0 de los Dodgers. Fue también la mayor cantidad de ponches para un abridor de Los Ángeles en esta temporada y sobrepasó su marca anterior de nueve, conseguida el 18 de abril del 2019 en Milwaukee.

“No puedo recordar una apertura mejor, del primer pitcheo hasta el último”, dijo el manager Dave Roberts sobre Urías en conferencia de prensa. “Eficiencia, control de sus tres lanzamiento, poniéndose delante de los bateadores. Tuvo un control total de su comando”.

Urías permitió apenas dos corredores: Una base por bolas de Kyle Lewis, el segundo bateador que enfrentó, más un sencillo al cuadro de Mitch Haniger en el tercer episodio. El zurdo también fue eficiente al hacer 88 pitcheos, 69 de los cuales fueron strikes.

Urías afirmó que el éxito se debió a “unos ajustes en mi mecánica” que hizo después de su más reciente apertura.

“Vengo trabajando en la curva”, dijo Urías. “Ésas son las cosas en las que me enfoco y por eso creo que pude tener la tarde que tuve con la curva”.

Considerado en algún momento el mejor prospecto de pitcheo de los Dodgers, Urías se está acercando cada vez más a cumplir con las expectativas que había a su alrededor cuando fue subido a las Grandes Ligas en agosto del 2016 con apenas 19 años. Una cirugía en el hombro izquierdo en el 2017 se atravesó en su camino. El sinaloense luego pasó tiempo saltando entre las Mayores y las menores – y entre el bullpen y la rotación— buscando tiempo para volver a ponerse en forma. Esa doble función continuó hasta la postemporada pasada, alcanzando su pico con Urías cerrando la victoria del Juego 6 de la Serie Mundial con 2.1 innings con cuatro ponches.

A Urías le ha tomado tiempo para llegar a ese lugar en el que la oportunidad y la salud se cruzan, pero en el 2021, el joven de 24 años se ha establecido como un efectivo y confiable abridor. Su primera apertura con 10 ponches o más es un significativo hito en ese camino.

Pero si bien son logros que vale la pena apreciar, Urías prefiere verlo como algo sobre lo que puede seguir mejorando.

“Durante el juego, uno no se enfoca en ese tipo de cosas”, explicó Urías. “Uno en verdad no sabe qué está pasando, sólo estás tratando de enfocarte, pitcheo a pitcheo, turno por turno. Obviamente, cuando el juego termina, entiendes mejor lo que lograste. Y luego, volver a trabajar y a enfocarse en ponerte listo para la próxima apertura y dar lo mejor de ti ese día”.

 

Las Mayores/Foto tomada de Twitter @MLB_Mexico

Temas relacionados

Julio Urías Dodgers MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas