Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chelsea ofrece disculpas por estar en la Superliga

sábado 24 abril 2021, 07:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Chelsea ofrece disculpas por estar en la Superliga

El Chelsea fue uno de los equipos que fundó la Superliga, y así como lo demás ingleses, decidierpn bajarse del proyecto ante el reclamo de la afición y de la propia UEFA, y ante esto han ofrecido disculpas.

Los Blues fueron uno de los 12 equipos que se unieron a la liga disidente propuesta, solo para luego cambiar su decisión en sólo 48 horas. La retirada de Chelsea se produjo en medio de la presión de los medios de comunicación, políticos, clubes, la UEFA, la Premier League y la Football Association (FA), mientras que cientos de aficionados se reunieron fuera de Stamford Bridge antes del partido del martes con Brighton y Hove Albion, y Petr Cech tuvo que mediar con los manifestantes.

En una carta abierta a los fanáticos del Chelsea, la directiva del club y el propietario Roman Abramovic ofrecieron sus disculpas, indicando que se unieron al grupo para mantenerse en contacto con sus principales rivales.

Nuestra ambición con el Chelsea Football Club siempre ha sido convertirlo en el mejor club del mundo, tanto en el terreno de juego como en la forma en que trabajamos con la comunidad y la devolvemos fuera de él.

La decisión conjunta de unirse a la ESL fue impulsada por esta misma ambición. Cuando quedó claro que podría formarse una nueva liga, no queríamos que el Chelsea FC perdiera la oportunidad de jugar en una liga potencialmente tan destacada, ni queríamos arriesgarnos a que el Club quedara por detrás de nuestros rivales ingleses y europeos más cercanos en términos competitivos.

Como Club, estamos comprometidos con un diálogo abierto y regular con nuestros aficionados y otras partes interesadas, pero, en esta ocasión, lamentablemente, debido a las limitaciones de tiempo y de confidencialidad, esto no se logró.

Como las preocupaciones surgieron tras el anuncio, el Club dio un paso atrás para escuchar y hablar con los aficionados. Tras esas conversaciones y teniendo en cuenta las opiniones extremadamente fuertes en contra de la propuesta, reevaluamos nuestra decisión inicial y decidimos que no queríamos formar parte de esta liga.

También reconocemos el sentimiento que se había expresado sobre si la ESL se basaba suficientemente en los méritos deportivos. Esto es algo que nos preocupaba mucho desde el principio y confiábamos en que se hubiera abordado durante un nuevo proceso de consulta con diversas partes interesadas, junto con otros conceptos de la propuesta sobre los que teníamos reservas. Creemos firmemente que debemos proteger una estructura que permita a todos los clubes, jugadores y aficionados soñar con el éxito y alcanzarlo.

Reconocemos que deberíamos haber abordado estas cuestiones antes de unirnos al grupo. El Propietario y la Junta Directiva entienden que involucrar al Club en una propuesta de este tipo fue una decisión que no deberíamos haber tomado. Es una decisión que lamentamos profundamente.

Otro factor importante en la decisión de retirarse fue el daño potencial a la reputación del Club y su trabajo en buenas causas. En los últimos 17 años se han dedicado muchos esfuerzos al trabajo comunitario fuera del terreno de juego, y existía el riesgo de que se perdieran todos los esfuerzos del Club dirigidos por el propietario a la lucha contra el racismo, el antisemitismo, la homofobia y otros comportamientos discriminatorios. No podíamos permitirnos el lujo de poner en peligro los importantes avances que hemos logrado en estos ámbitos, ni el trabajo vital y continuo de la Chelsea Foundation en otras áreas de nuestras comunidades.

El Chelsea Football Club es, ante todo, un club arraigado en la tradición y la comunidad. También somos un club ambicioso, y siempre nos hemos esforzado por ser los mejores. Para ello, debemos esforzarnos constantemente por mejorar y, a veces, asumir riesgos.

Siempre es bienvenido el debate sobre cómo nos desarrollamos como club y asumimos estos nuevos retos. Tiene que haber espacio para los desacuerdos, los debates y los errores, y tenemos que darnos el beneficio de la duda y entender que todos tenemos el mejor interés del Club en el corazón. Los errores son inevitables, pero lo que nos hace fuertes como club y como comunidad es la capacidad de afrontarlos y de avanzar conjuntamente.

El Club siempre intenta ser abierto y transparente con sus seguidores, y seguimos comprometidos con ello en el futuro y tomaremos medidas para reconstruir la confianza de los seguidores que hemos disfrutado hasta ahora. Por ello, el Club renueva su compromiso de escuchar y comprometerse mucho más con sus seguidores en el futuro. La Junta Directiva dirigirá las consultas con los grupos de aficionados y otras partes interesadas sobre nuevos mecanismos o estructuras que desarrollen y salvaguarden la representación de los aficionados en el trabajo del Club.

El Club pide, sin embargo, que este diálogo se lleve a cabo de forma respetuosa. El abuso del que han sido objeto algunos representantes del club en los últimos días no es aceptable. El antisemitismo, el sexismo, el racismo y las amenazas de violencia no tienen cabida en nuestra comunidad ni en este debate. Esperamos que nos ayuden a garantizar que se mantenga un tono respetuoso, incluso cuando no estemos de acuerdo.

Chelsea tiene una historia muy rica, y sabemos que somos muy afortunados de formar parte de ella. El Club estaba aquí antes que nosotros, y estará aquí mucho después de nosotros. Nuestro trabajo consiste en garantizar el mayor éxito posible hoy, así como en construir el futuro.El propietario y la Junta Directiva les agradecen su continuo apoyo al club.

 

Agencias/Foto tomada de @chelseaFC

 Temas relacionados

Chelsea Premier League Futbol Internacional Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas