Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Toluca se ilusiona con triunfo ante América

domingo 25 abril 2021, 10:31 PM    Por: Diego San Román

Toluca se ilusiona con triunfo ante América

El Director Técnico Hernán Cristante consideró que la victoria obtenida por sus Diablos Rojos tiene gran relevancia pues permite “sacudirse el polvo” luego de seis partidos sin victoria, pero también porque Toluca FC se mostró como un gran equipo, para derrotar a otro gran equipo, las Águilas del América.

“Hoy fue un partido difícil, duro; definitorio en un montón de aspectos, sobre todo en mostrar que el futbol tiene accidentes. El equipo siempre estuvo muy metido, concentrado, haciendo lo que se había trabajado. Los chicos dieron ese extra. Creo que hoy las cosas salieron redonditas”, dijo en principio el estratega.

Y añadió: “El equipo fue muy intenso en cada una de las partes del juego, hablo en ataque y a nivel defensivo, y nos llevamos una victoria que, no es solamente ganarle al América sino es sacarnos de encima estos seis partidos que traíamos sin ganar, incluso habiendo jugado bien, y eso es sacudirte un poquito el polvo. Me parece que hoy los chicos lo merecieron, lo buscaron y funcionaron como un gran equipo, porque se le ganó a un gran equipo”.

Cristante aclaró que la victoria sobre las Águilas, no es “un dato menor”, sin embargo, lo toma con reservas considerando que el torneo aún no acaba, y que los Diablos tienen que mejorar para lograr trascender en el torneo. “El torneo todavía no se acaba, tenemos un partido muy difícil en una cancha complicada y si Dios quiere y nos da es cuotita de suerte, podemos colarnos en lo que es un repechaje de cara a una liguilla, a una fase final”.

“Hay que ser, no moderados, sí exigentes, como se exigieron hoy los chicos, pero hay que ser inteligentes también, un partido es un partido, falta y hay que seguir creciendo, hay que seguir apuntalando, hay que seguir trabajando con la idea de que no ganamos nada, de que venimos recomponiéndonos de partidos que no fueron buenos y eso nos tiene que servir de buen criterio para seguir mejorando”, comentó.

El estratega destacó el juego de conjunto de los Diablos, y lo ilustró con el desempeño del delantero Pedro Alexis Canelo, quien “no solamente alcanza el liderato de goleo sino que genera una asistencia, y Michael (Estrada) recibió una asistencia, y también en una pelota que pudo haber definido, asistió a Pedro”.

Respecto al penal, por mano de Jorge Torres Nilo, añadió: “Lo de Jorge fue una jugada accidental; está forcejeando, la mano está arriba y sí le pega, pero es parte del juego, de su intensidad, de lo que él transmite en la cancha. Son situaciones que pasan y es un chico con mucha experiencia, con muy buen talante, y muy buenas capacidades. Lo irá corrigiendo, esto no es culpa de él; uno tiene que trabajarlo también eso”.

 

Toluca FC/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Hernán Cristante TolucaFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas