Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Taekwondo estatal rumbo a los Nacionales Conade

lunes 26 abril 2021, 01:58 PM    Por: Alejandro Tapia

Taekwondo estatal rumbo a los Nacionales Conade

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, señaló que se cumplió con lo establecido en el Estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2021 y reveló que la delegación de Veracruz estará integrada con alrededor de 40 deportistas.

La fase estatal se realizó con estrictos protocolos de sanidad e higiene implementados por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz, en donde mediante la fórmula de hotel burbuja se tomaron pruebas de COVID-19 a todos los deportistas, entrenadores y personal de logística que participaron el fin de semana.

La competencia se desarrolló tanto en la modalidad de poomsae como en combate, por lo que los próximos días se presentará a los calificados a la siguiente fase de manera oficial.

 “Agradecemos el apoyo brindado, igual a los padres de familia que hicieron un esfuerzo muy fuerte y todas autoridades técnicas deportivas y de salud, se hizo de una manera profesional como equipo. El objetivo es reactivar esto en cuanto al deporte y buscar que los que califiquen vayan en las mejores condiciones a la fase nacional”, comentó. 

 Agregó  “en la modalidad de combate van directamente al Nacional, en poomsae se hará una eliminatoria virtual para reducir el volumen de atletas y los que ganen ahí asistirán a la etapa nacional presencial. En promedio serán alrededor de 40 atletas, debido a que quitaron categorías en acuerdos entre la Federación y la CONADE para no saturar los eventos”, comentó. 

A la par de esta fase estatal, se realizó previamente el Preselectivo Nacional de Poomsae, en donde participaron campeones mundiales de la especialidad de varios estados del territorio mexicano.

 “Un agradecimiento a la Federación Mexicana de Taekwondo y su presidente Raymundo González, fue un trabajo en conjunto, las instalaciones, hubo campeones mundiales como Paola Fregoso que es Premio Nacional del Deporte, a los muchachos de Veracruz les sirve como preparación para los Juegos Nacionales y a todos los maestros para retomar esa sensación que se siente en la silla dirigiendo y empezar a trabajar de manera profesional como siempre se ha hecho”, concluyó.

 

IVD/Foto tomada de IVD

Temas relacionados

Taekwondo Nacionales Conade Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas