Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre lamenta poco interés en la Concachampions

martes 27 abril 2021, 10:30 PM    Por: Diego San Román

'Vasco' Aguirre lamenta poco interés en la Concachampions

La Liga de Campeones de la Concacaf es el torneo más importante a nivel de clubes en norteamérica y centroamérica, sin embargo, no tiene reflectores a nivel internacional.

Al respecto, el técnico Javier Aguirre lamentó que el torneo no despierte interés en otros países y continentes, a diferencia de otras competencias que sí tienen alcances internacionales.

"Básicamente (falta) difusión, cuando me tocó ir a cuatro o cinco distintos países se ve la Copa Libertadores, la Copa América, no se ve la Copa Oro, no se ve la Liga de Campeones de la CONCACAF, nos falta difusión, eso creo", mencionó Aguirre en conferencia de prensa previo al partido frente a Columbus Crew.

El 'Vasco' comparó el torneo con la Copa Libertadores por la cercanía, al mismo tiempo que destacó que el torneo sudamericano si alcanza otros niveles de difusión.

"Tú juegas contra River Plate en Argentina y lo ves en España, Abu Dhabi, París y Tokio, y el partido de mañana estoy seguro no lo veremos más en que en Mexico y Estados Unidos", agregó.

Como solución, a Javier Aguirre le gustaría que existiera una fusión con la Conmebol para unir los torneos y así buscar tener mayores reflectores, pues considera que hay equipos interesantes en ambas confederaciones.

"Si logramos hacer algo, no se qué, en lo que pudiéramos ser más difundidos a nivel internacional sería fantástico, no sé qué mecanismos, fusionarnos entre Conmebol y nosotros, son temas que no me competen, porque son temas de números, pero a nivel deportivo es atractivo jugar con equipos de otra Conferderaciòn o nivel, pero es algo que se dio dio su día y ojalá podamos empatar y podamos calendarizar todo esto, sería bueno regresar a competencias de ese calibre, dicho con todo respeto para la Copa Oro y nuestra Liga de Campeones de la CONCACAF, que son buenísimas", finalizó.

 

Foto: Mexport

 Temas relacionados

Javier Aguirre RayadosMTY Concachampions

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas