Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Siguen cayendo directivos por la Superliga

jueves 29 abril 2021, 02:29 PM    Por: Alejandro Tapia

Siguen cayendo directivos por la Superliga

Un total de cinco directivos que trabajan en la Premier League, y que estuvieron vinculados con la creación de la Superliga, han renunciado a sus cargos y no estarán más como parte del futbol en Inglaterra.

El vicepresidente ejecutivo de Manchester United, Ed Woodward, y el presidente de Liverpool, Tom Werner, se retiraron del grupo asesor de transmisiones del club, mientras que el presidente de Chelsea, Bruce Buck, dejó el comité de auditoría y remuneración. 

Mientras tanto, el director ejecutivo de Arsenal, Vinai Venkatesham, y su homólogo de Manchester City, Ferran Soriano, dimitieron a sus cargos en el grupo asesor estratégico de los clubes.

Los movimientos salieron a la luz apenas 11 días después de que estos clubes, y Tottenham, declararan el 18 de abril que se unirían a la Superliga, que fue objeto de un rechazo masivo antes de que se anunciara formalmente.

En 48 horas, el proyecto se derrumbó cuando los clubes de la Premier League se retiraron, pero al demostrar que habían estado dispuestos a unirse a la nueva liga y hacerlo sin consultar a otros que pudieran verse afectados, los otros clubes de Inglaterra quedaron indignados.

Al perder su representación ejecutiva en los subcomités, la influencia de los equipos "separatistas" se ve disminuida por ahora. Sky News informó la semana pasada que el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, se comunicó con cada uno de los dirigentes afectados y les pidió que renunciaran. Tottenham no tenía un representante en los subcomités, según informó la cadena internacional ESPN.

Woodward, del United, dejará su puesto en Old Trafford a fin de año, una decisión que se anunció luego del fracaso de la Superliga, pero fuentes dijeron que no era consecuencia de ese episodio.

Entrenadores como Pep Guardiola del City y Jurgen Klopp de Liverpool se pronunciaron en contra del proyecto de la Superliga, junto con muchos jugadores, grupos de aficionados, los principales organismos del fútbol, ??políticos e incluso la realeza.

La Premier League todavía no realizó ningún comentario oficial sobre las renuncias de los ejecutivos.

 

Agencicas/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Premier League Superliga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas