Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila gana su primer juego de pretemporada

viernes 30 abril 2021, 11:15 PM    Por: Edwin Santana

El Águila gana su primer juego de pretemporada

El Águila de Veracruz inició su pretemporada con un triunfo ante los Olmecas de Tabasco, por pizarra de 6 carreras a 4, en duelo celebrado en el Parque de Béisbol Centenario del 27 de febrero.

El ataque del conjunto emplumado inició en la tercera entrada ante los lanzamientos del colombiano Luis Escobar. Con un out en la pizarra, Maxwell León elevó de sacrificio al izquierdo y, en pisa y corre, Alan Espinoza anotó la primera carrera de los veracruzanos. 

Sin embargo, los Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja del tercer capítulo, con doblete productor de dos carreras de Ronnier Mustelier; anotaron Herlies Rodríguez y Francisco Lugo. 

El Águila empató la pizarra en la sexta entrada, con infield hit de Yasiel Puig, quien salió del juego y entró José del Palacio como corredor emergente. Posteriormente, “Cacao” Valdez rodó a segunda y el corredor avanzó a la intermedia; fue entonces que Héctor Gómez pegó de hit al central para traer la carrera del empate en los spikes de Del Palacio. 

En la séptima entrada Héctor Mora pegó hit al derecho; después, “Mosco “Arredondo negoció pasaporte y con hit productor de Héctor Hernández, Mora anotó la tercera carrera para El Águila. 

Tabasco, dirigido por Pedro Meré, no bajó los brazos y anotó dos carreras más para tomar ventaja en la séptima baja. 

Sin embargo los emplumados atacaron en el octavo rollo con imparable de Kevin Flores, quien avanzó a segunda en wild pitch. Luego, José Augusto Figueroa pegó de hit al central y, con triple al derecho de Mikell Granberry, anotaron Flores y Figueroa para darle la vuelta a la pizarra 5-4 a favor de los porteños. 

En el noveno capítulo, El Águila de Veracruz comandó otro ataque; “Vieja” Hernández con doble y luego Del Palacio con hit al derecho, después imparable del porteño Kevin Flores, quien fue puesto fuera en segunda, tras rodado de José Augusto Figuera quien se embasó en bola ocupada. 

El venezolano, Manaure Martínez fue el encargado cerrar en la última entrada para adjudicarse el salvamento.

 

Información / Foto vía twitter: @elaguilabeisbol 

 Temas relacionados

El águila de Veracruz Beisbol Liga mexicana de beisbol Veracruz Olmecas de Tabasco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas