Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Hamilton gana el GP de Portugal, 'Checo' quedó cuarto

domingo 2 mayo 2021, 10:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Hamilton gana el GP de Portugal, 'Checo' quedó cuarto

Lewis Hamilton ganó el GP de Portugal, una carrera en la que el mexicano 'Checo' Pérez fue líder por 10 vueltas, pero no pudo mantener el ritmo, ya que entró a los pits a cambiar neumáticos.

El mexicano terminó cuatro lugar, y el podio lo completaron Max Verstappen y tercer puesto acabó V. Bottas.

El piloto británico de Mercedes no fue el más rápido en Portimao, ya que en la última vuelta Bottas, quien finalizó en la tercera posición se quedó con ese punto bonus para no alejarse tanto de la punta. Sin embargo, el inglés fue el que salió con la mejor estrategia.

El otro integrante del podio fue justamente otro de los habituales, Max Verstappen a bordo de su Red Bull, quien estuvo a nada de quedarse con la vuelta rápida, pero el finlandés se la quitó. 

A cuatro paradas, algo inusual en la competición, Bottas no pudo capitalizar su pole position que mantuvo durante un buen tiempo hasta que entró a boxes, algo que sí hizo el máximo ganador de la historia Hamilton, quien lidera el Campeonato Mundial.

Por el lado de Ferrari, el trabajo demostrado en las clasificaciones no fue lo mismo en la carrera: Charles Leclerc finalizó sexto y mejoró su rendimiento, pero Carlos Sainz Jr. ni siquiera sumó puntos al finalizar undécimo.

 

 

Agencias/ Foto tomada de @MercedesAMGF1 

 

 Temas relacionados

Lewis Hamilton F1 Motor Más Deportes Checo Pérez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas