Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Los mexicanos que han sido campeones en Holanda

domingo 2 mayo 2021, 04:48 PM    Por: Edwin Santana

Los mexicanos que han sido campeones en Holanda

El mexicano, Edson Álvarez se convirtió en el primer futbolista azteca en levantar un campeonato de Liga con el Ajax de Amsterdam, sin embargo no ha sido el único jugador de nuestro país que ha conseguido títulos en el fútbol de Holanda.

Carlos Salcido obtuvo 2 títulos de la Eredivisie y 1 Supercopa de Holanda en su paso por el PSV Eindhoven; Francisco 'Maza' Rodríguez también estuvo presente en el campeonato de la Supercopa con el PSV, tras militar 3 años en Holanda.

Andrés Guardado con el mismo PSV consiguió 2 títulos de la Eredivisie y 2 de la Supercopa de Holanda, durante los 3 años que estuvo en los Países Bajos, mientras Hirving 'Chucky' Lozano también fue campeón de Liga en el 2018.

Fuera del PSV, el único futbolista mexicano, antes de Edson Álvarez, que había conseguido algún título en Holanda había sido Héctor Moreno, quien obtuvo la Eredivisie y la Supercopa con el AZ Alkmaar en el 2009, aunado a que a su regreso al fútbol de los Países Bajos, con el PSV también obtuvo ambos trofeos, en el 2016.

 

Foto vía twitter: @PSVespanol

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eredivisie Ajax Edson Álvarez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas