Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Lesión deja a Luis Robert fuera de acción por varios meses

lunes 3 mayo 2021, 09:11 PM    Por: Diego San Román

MLB: Lesión deja a Luis Robert fuera de acción por varios meses

El gerente general de los White Sox, Rick Hahn, anunció el lunes que el estelar guardabosque cubano Luis Robert tiene un desgarre completo en un tendón de la cadera derecha y que estará fuera de acción por un buen tiempo.

Robert, quien sufrió la dolencia en el cierre de la serie de los Patipálidos contra los Indios, consultará con especialistas para fijar los siguientes pasos de la recuperación. Sin embargo, el jardinero no realizará ninguna actividad de béisbol durante los próximos tres a cuatro meses.

Esas opciones incluyen cirugía, si es que de hecho el desgarre afectó la unión entre el tendón y el hueso, o un proceso de rehabilitación en el que se le permitiría sanar de forma natural en caso de que el desgarre sea sólo en el músculo y no en la unión entre el tendón y el hueso, de acuerdo con Hahn.

“En cualquier de los casos, casualmente, el tiempo estimado es el mismo”, dijo Hahn. “No sabremos cuándo podría estar de vuelta sino hasta que se determinen los próximos pasos”.

“Siendo honestos, no vamos a poder dar una proyección sobre el tiempo estimado que perdería por otras 12 semanas más o menos, a medida que vayamos viendo como progresa”.

Robert tuvo que dejar el juego del domingo ante los Indios en el primer inning luego de lesionarse mientras corría hacia primera base. Robert cayó al suelo luego de cruzar la primera base y mostró un gesto de dolor cuando trató de levantarse con la ayuda del coach de primera Daryl Boston y el trainer James Kruk. Robert eventualmente dejó el terreno ayudado por Boston y Kruk.

 

MLB/Foto: @whitesox

Temas relacionados

Luis Robert White Sox

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas