Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid, Barcelona y Juventus denuncian amenazas de la UEFA

sábado 8 mayo 2021, 07:07 AM    Por: Diego San Román

Real Madrid, Barcelona y Juventus denuncian amenazas de la UEFA

La Superliga Europea no logró desarrollarse ante la presión de la UEFA hacia los clubes participantes, mismos que han vuelto a denunciar amenazas por parte del organismo europeo.

A través de un comunicado en conjunto, el Real Madrid, Barcelona y Juventus denunciaron ser víctimas de amenazas y presiones de la propia UEFA.

"Los clubes fundadores de la Super Ligahan recibido - y continúan recibiendo - presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del futbol a través de propuestas concretas fruto del diálogo constructivo. Esto es inaceptable en un estado de derecho y los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Super Liga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, directamente o a través de sus entidades afiliadas, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Super Liga, reconociendo de este modo la apariencia de buen derecho de dicha iniciativa", menciona parte del comunicado.

Además, también lamentaron que los demás clubes fundadores de la Superliga hayan tomado la decisión de abandonar el proyecto al ceder ante las presiones.

"Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socio fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA", agrega el comunicado.

La queja de los tres clubes se da un día después de que la UEFA diera a conocer que otorgó el perdón a todos los clubes que renunciaron a la Superliga.

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Real Madrid Barcelona Juventus Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas