Futbol Internacional

Ferguson recuerda el primer gol del 'Chicharito'

jueves 13 mayo 2021, 09:03 AM    Por: Diego San Román

Ferguson recuerda el primer gol del 'Chicharito'

El extécnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson recordó algunos de sus momentos al frente del conjunto inglés, entre ellos, la vez que jugaron ante el combinado de la MLS en Estados Unidos.

Ferguson vivió aquel encuentro con mucha emoción, pues significó el debut del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, donde además anotó su primer gol con los 'Red Devils'.

"Recuerdo que Houston fue una increíble sede, con 70.000 aficionados dentro del estadio y con una gran atmósfera. Además, fue el primer gol de Chicharito y los aficionados mexicanos se volvieron locos. Fue su bienvenida al equipo. Ahora echo la mirada atrás y veo el impacto que tuvo el fútbol en la ciudad y cómo el estadio fue una gran plataforma para ello", mencionó Ferguson en entrevista con la agencia EFE.

El histórico técnico también señaló que dicho partido quedó sorprendido, debido a que el estadio donde jugaron ante el MLS All Stars era multiusos, algo nuevo en aquel entonces para Ferguson.

"Cuando nos tocó jugar contra el combinado de la MLS, estaba muy interesado en conocer el estadio, el cual era utilizado para diferentes competiciones, como el fútbol americano, béisbol y baloncesto, incluso para fútbol. ¿Cómo estaría el césped? He de decir que estuve encantado y que fue excelente y ayudó mucho a hacer un partido muy interesante. La liga americana ha mejorado cada año y sé por mi experiencia el impacto que ha tenido el fútbol", agregó.

Sir Alex Ferguson fue uno de los principales artífices de la llegada del 'Chicharito' al Manchester United, donde le dio la confianza para que pudiera consagrarse como uno de los jugadores más queridos por la afición en aquel entonces.

 

Fuente: EFE/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Alex Ferguson Javier Hernández Manchester United Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas