Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Madrid, Barcelona y Juve explotan contra la UEFA

miércoles 26 mayo 2021, 11:48 AM    Por: Diego San Román

Madrid, Barcelona y Juve explotan contra la UEFA

El Real Madrid, Barcelona y Juventus emitieron un comunicado en conjunto para criticar la sanción que les impuso la UEFA con un expediente disciplinario.

Los tres equipos fundadores de la Superliga Europea están en observación para ser sancionados, sin embargo, se han pronunciado al respecto arremetiendo contra la UEFA por bloquear la intención de un nuevo torneo.

"La apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia", menciona el comunicado.

Los clubes reiteraron que no cederán ante la presión ejercida por la UEFA, por lo que agotarán hasta las últimas consecuencias.

"En vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto, UEFA pretende que retiremos las actuaciones judiciales que, como no puede ser de otra manera, cuestionan su monopolio del fútbol europeo. El Barca, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol", agregan en el escrito.

"O modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina", finaliza el comunicado.

Foto:

 Temas relacionados

Real Madrid FC Barcelona Juventus Superliga europea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas