Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardiola contento con accionar de ManCity pese a derrota

sábado 29 mayo 2021, 05:43 PM    Por: Diego San Román

Guardiola contento con accionar de ManCity pese a derrota

El Manchester City desaprovechó la oportunidad de alzar su primera UEFA Champions League de la historia, tras caer 0-1 ante el Chelsea en la gran final que se jugó en Oporto, Portugal.

Tras la derrota, el técnico Pep Guardiola se dijo contento con el desempeño de su equipo, pero dolido por no poder conseguir el ansiado trofeo.

"Ha sido un momento excepcional y estoy triste por haber perdido. Hemos tenido grandes ocasiones, la de Sterling, la de Phil Foden.. Y en la segunda hemos sido más constantes", mencionó Guardiola para la cadena Movistar +.

El técnico lamentó que no pudieran conseguir anotar un gol que los metiera en el partido, pues en la primera mitad cometieron errores que no les permitieron poder generar ocasiones.

"Buscaba mucho juego. No hemos sufrido defensivamente. En la primera parte nos ha costado llegar a la próxima línea. Pero luego nos hemos movido más y lo hemos conseguido. Lástima no haber podido marcar", agregó.

Guardiola confesó que la inexperiencia del equipo en la final de la Champions pudo haber afectado, sin embargo, no tiene reproches hacia sus jugadores.

"Hay equipos maravillosos que la han ganado cuatro o cinco veces en esta competición. Para nosotros es muy difícil. Hemos llegado aquí y pocos reproches tengo. Era nuestra primera vez. No han tenido más juego. Hemos tenido problemas con las pérdidas y todo eso dice mucho de como lo hemos hecho", finalizó.

 

Fuente: ESPN/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Pep Guardiola Manchester City Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas