Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡'Chicharito' está de fiesta!

martes 1 junio 2021, 10:50 AM    Por: Diego San Román

¡'Chicharito' está de fiesta!

El futbolista mexicano Javier Hernández se encuentra celebrando su cumpleaños número 33, mientras disfruta su estadía en el Galaxy de la MLS. 

'Chicharito' nació un 1 de mayo de 1988, en el seno de una familia futbolera, pues su padre Javier Hernández fue futbolista en clubes como Tecos, Morelia y Atlas; mientras que su abuelo Tomás Balcázar fue jugador de las Chivas y la Selección Mexicana.

Hernández Balcázar inició su carrera en 2008 con las Chivas, aunque solo permaneció dos años, debido a que sus buenas actuaciones lo llevaron a firmar con el Manchester United en 2010.

Con el club inglés logró ganar dos títulos de la Premier League, además de que se convirtió en un jugador querido por la afición.

Tras su paso por los 'Red Devils', el mexicano fue cedido al Real Madrid por un periodo de seis meses para después emigrar a Alemania con el Bayer Leverkusen.

Luego de su estadía por las 'Aspirinas', Hernández Balcázar pasó a las filas del West Ham, de nuevo en la Premier League, aunque tras una buena temporada, dejó de tener regularidad.

Después de dos años con el conjunto inglés, el 'Chicharito' retornó a España para enfilarse con el Sevilla, pero solo permaneció seis meses antes de emprender su aventura por el Galaxy de la MLS.

Desde su debut en 2008, Javier Hernández ha disputado un total de 441 partidos entre todos los clubes, en donde ha marcado 165 goles.

Además, en la Selección Mexicana ostenta el récord de máximo anotador en la historia con 52 anotaciones en 109 apariciones.

Foto: LA Galaxy

 Temas relacionados

Javier Hernández LA Galaxy MLS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas