Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA suspende expediente para sancionar a clubes de Superliga

miércoles 9 junio 2021, 11:51 AM    Por: Diego San Román

UEFA suspende expediente para sancionar a clubes de Superliga

La UEFA dio a conocer que suspendió el expediente para iniciar el procedimiento para expulsar de los torneos internacionales a los clubes fundadores de la denominada Superliga Europea.

Por medio de un comunicado en su sitio web, el organismo rector del futbol europeo señaló que por el momento no habrá sanciones al Real Madrid, Barcelona y Juventus.

"La UEFA señala que la decisión de suspender temporalmente el procedimiento ha sido tomada por el Órgano de Apelación de la UEFA tras la notificación formal realizada a la UEFA por las autoridades competentes suizas el 2 de junio de 2021 de una orden judicial ex parte obtenida el 20 de abril de 2021 por la entidad jurídica", menciona parte del comunicado.

A pesar de que se suspendió el procedimiento, la UEFA confía en que en un futuro podrá tomar cartas en el asunto tras la ilegal creación del torneo.

"La UEFA comprende por qué los procedimientos disciplinarios debían suspenderse por el momento, pero sigue confiando y seguirá defendiendo su posición en todas las jurisdicciones relevantes".

"La UEFA tomará todas las medidas necesarias en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE para que el Órgano de Apelación de la UEFA esté en condiciones de reanudar los procedimientos disciplinarios lo antes posible", finaliza el comunicado.

Cabe destacar que en días pasados se dio a conocer que el ministerio de Justicia de Suiza informó que no será posible excluir a los equipos de torneos como la Champions League o la Europa League.

 

Foto: @realmadrid

 Temas relacionados

UEFA Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas