Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Clubes ingleses pagarán multa por la Superliga

miércoles 9 junio 2021, 12:07 PM    Por: Diego San Román

Clubes ingleses pagarán multa por la Superliga

Los seis clubes ingleses inscritos inicialmente en la Superliga europea de futbol acordaron pagar una multa conjunta de 25.5 millones de euros a la Premier, después de retirarse de un proyecto en el que aún siguen embarcados el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, según informó este miércoles la cadena Sky.

El Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham aceptaron también que la adhesión en el futuro a competiciones alternativas a las organizadas por la UEFA o la Premier será castigada con "más de 20 millones de libras" (23.2 millones de euros) y la deducción de 30 puntos de la clasificación liguera, apuntó ese medio británico.

Sky señaló que las penalizaciones económicas serán comparables con las que tiene previsto imponer la UEFA, si bien la Liga inglesa las cobrará directamente en "metálico", en lugar de deducir un porcentaje de las ganancias obtenidas por los derechos de televisión en la siguiente temporada, otra de las opciones que valora el máximo estamento del futbol Europeo.

 

Fuente: Sky Sports/Foto: @ChampionsLeague

Temas relacionados

Superliga Europa UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas