Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Juez veracruzano presente en control técnico de clavados

viernes 11 junio 2021, 09:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Juez veracruzano presente en control técnico de clavados

El veracruzano Ricardo Francisco González Calvo estará presente en el Control Técnico de Clavados como juez internacional FINA, evento que se desarrollará del 11 al 14 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y que servirá para designar a los nombres de los clavadistas que ocuparán las doce plazas para Juegos Olímpicos 2021.

Ricardo Francisco González Calvo tiene doble certificación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), como juez y clavados y se convierte en el único veracruzano que posee estas distinciones mundiales en la disciplina de los saltos ornamentales.

 “Me convoca la Federación Mexicana de Natación para evaluar y designar las calificaciones justas para el control técnico de clavados de Primera Fuerza que se realizará en el CNAR. Para mí es una gran satisfacción personal y una responsabilidad el poder estar en este evento”, comenta. 

El juez FINA veracruzano reconoce que este control técnico es histórico para México, debido a que por primera vez se lograron doce plazas olímpicas, por lo que ahora tendrá esa misión de evaluar y observar el desempeño de cada uno de los clavadistas mexicanos que buscan poner su nombre en esos lugares para la justa veraniega del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.

“Estamos seguros de lo que venimos haciendo porque estamos trabajando con cursos virtuales, análisis de clavados que realiza nuestro coordinador de clavados Sergio Rocha. Este evento es de vital importancia porque servirá para ponerle el nombre a las doce plazas para Juegos Olímpicos”.

Agrega “es un evento histórico porque México anteriormente había alcanzado diez, nueve, ocho plazas, esta es la primera vez que serán doce plazas”. 

JUEGOS NACIONALES CONADE
Por otra parte, Ricardo González Calvo también fue designado por la Federación Mexicana de Natación para ser parte de los jueces que evaluarán a los clavadistas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se efectuarán del 28 de junio al 3 de julio en Monterrey, Nuevo León.

 “La Federación Mexicana de Natación designó a 19 jueces de clavados de todo el país para los Nacionales CONADE 2021 en Nuevo León. Me siento muy contento por la convocatoria y la oportunidad que me ofrecen”. 

“Me siento feliz de que ya podemos regresar a eventos presenciales, a causa de pandemia hicimos cosas activas de manera virtual. Estamos preparados para este evento de Nacional CONADE y este evento se llevará con las medidas de precaución de la sana distancia y protocolos de sanidad de la Nueva Normalidad para que todo salga bien”.

El juez y entrenador internacional de clavados, Ricardo Francisco González Calvo, agradeció el apoyo brindado por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige como encargado del Despacho de la Dirección General, José Alberto Nava Lozano, así como de la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Ulises Villarreal Quiroz “Siempre agradecido con su apoyo y respaldo”, finaliza.

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Clavados Nacionales CONADE Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas