Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

FMF aprueba naturalizados en la Selección Mexicana

viernes 11 junio 2021, 04:52 PM    Por: Diego San Román

FMF aprueba naturalizados en la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol se pronunció al respecto de contar con futbolistas naturalizados en la Selección Mexicana, como el caso de Rogelio Funes Mori que está a la espera de recibir la nacionalidad.

Yon de Luisa, presidente de la FMF aseguró que la baja de Raúl Jiménez podría abrirle la puerta a los naturalizados para la Copa Oro, debido a la falta de delanteros en el equipo mexicano.

"Hace más de un año en una Asamblea de Dueños, El 'Tata' Martino expuso su plan estratégico hacia Catar y donde se solicitó la disminución de extranjeros en el futbol mexicano y también se habló del tema de los naturalizados y en los primeros me dijo: 'Yon, no hay necesidad ahorita de convocar a ningún jugador naturalizado porque los jugadores que tenemos nacidos en México son los que deben estar'. Pero la tragedia que le sucedió a Raúl Jiménez y aunque afortunadamente va por un extraordinario camino pero esto nos ha generado ciertos espacios que debemos cubrir", mencionó de Luisa en entrevista con ESPN.

El directivo señaló que solo hablarán de convocar a naturalizados siempre y cuando tengan la documentación que los acredite como nacionales, por lo que esperará a que termine el caso de Rogelio Funes Mori.

"Si podemos tener el día de mañana a Rogelio o algún otro jugador ya naturalizado, porque al día de hoy no tenemos esos papeles, entonces no podemos hablar oficialmente del tema, pero si el día de mañana ya los podemos tener sería muy bueno que El 'Tata' tenga un abanico mayor", finalizó.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Yon de Luisa Selección Mexicana FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas