Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Pericos le corta buena racha a los Marichis

viernes 18 junio 2021, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Pericos le corta buena racha a los Marichis

Los Pericos de Puebla cortaron a los Mariachis de Guadalajara una cadena de seis victorias en el Estadio Panamericano y evitaron la limpia en la serie, al derrotarlos 9-5.

José Valdez (2-0) tuvo una sobresaliente labor monticular durante siete entradas y se alzó con la victoria. El derecho dominicano ponchó a nueve rivales, aisló seis hits y permitió un par de carreras.

A pesar de que Jesse Castillo conectó un par de cuadrangulares y produjo tres anotaciones, los Mariachis no pudieron ligar su cuarto triunfo, pero se mantuvieron en el liderato de la Zona Norte con marca de 16-7.

Los Pericos se fueron adelante en el primer inning frente al abridor de los jaliscienses, Zack Dodson (0-1), quien cargó con la derrota.

Tras un out, Drew Stankiewicz pegó hit al jardín central y avanzó a la antesala con sencillo al prado izquierdo de Daniel Sánchez. Enseguida, Alberto Carreón conectó elevado al central para empujar a Stankiewicz en pisa y corre a la registradora.

Los tapatíos igualaron en la segunda entrada con cuadrangular solitario al bosque derecho de Castillo.

Puebla recuperó la ventaja en el tercer episodio. Miguel Guzmán se embasó en infieldhit, pasó a la intermedia en balk de Dodson y David Olmedo-Barrera recibió pelotazo. Ángel Reyes sacó un rodado para entregar a Olmedo en la intermedia.

Danny Ortiz se ponchó para el segundo out y cuando bateaba Antonio Lamas, Dodson cometió un wildpitch, el cátcher Bernie Heras trató de poner fuera en la intermedia a Reyes, sin conseguirlo, y en la jugada Guzmán se fue hacia el pentágono para anotar.

Los poblanos agregaron tres carreras en el sexto episodio para encaminarse al triunfo. Daniel Sánchez produjo una con doblete ante el relevista Lénix Osuna y Juan Kirk remolcó dos con sencillo, poniendo la pizarra 5-1.

Guadalajara se acercó en el cierre del sexto acto con imparable impulsador de Adrián González, pero los visitantes contestaron en el octavo, con jonrón de dos carreras cortesía de Olmedo-Barrera.

Todavía, los locales apretaron la pizarra al timbrar tres veces en el cierre del octavo inning, sin embargo, Puebla respondió con un par en el noveno y selló su triunfo.

Los Mariachis visitarán este viernes a los Bravos de León en el Parque Domingo Santana, a partir de las 19:15 horas. Los lanzadores anunciados son Alejandro Chávez (2-1) por los tapatíos y Gabriel García (1-2) por los guanajuatenses.

Pitcher ganador: José Alfredo Valdez (2-0, 4.00)

Pitcher perdedor: Zack Dodson (0-1, 6.10)

Salvamento: Ulises Joaquín (3).

HR: PUE: David Olmedo (8); GDL: Jesse Castillo 2 (4)

 

LMB/Foto tomada de @pericos_oficial

 Temas relacionados

Pericos Mariachis Beisbol LMB Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas