Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos Tokyo 2020

Selección Mexicana

FIFA castiga a México y comenzará eliminatoria a puerta cerrada

viernes 18 junio 2021, 11:06 AM    Por: Alejandro Tapia

FIFA castiga a México y comenzará eliminatoria a puerta cerrada

La Selección Mexicana de Futbol comenzará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo a puerta cerrada, y es que la FIFA ha castigado a la Federación Mexicana de Futbol, por el grito homofóbico de sus aficionados.

El castigo será válido a partir de los juegos, ante Jamaica el 2 de septiembre y frente a Canadá el 7 de octubre tienen que ser sin público

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente", dijo el organismo.

Añaden: "Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo", informó el organismo.

Además de los dos juegos a puerta cerrada, México deberá pagar 1 millón 345 mil pesos de multa.

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas