Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Esto aún no se acaba! Barcelona defiende la Superliga

domingo 20 junio 2021, 02:46 PM    Por: Edwin Santana

¡Esto aún no se acaba! Barcelona defiende la Superliga

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta revivió la plática y el debate sobre la Superliga Europea, argumentando que la UEFA no se ha comportado a la altura con los conjuntos que apoyan dicho torneo, ni mucho menos busca apoyar a los equipos a generar más ingresos, sino únicamente fomentar un monopolio. 

"Intentamos compartir con UEFA este proyecto, pero reacciona mal, no quieren ni hablar. No nos queda más remedio que acudir a los tribunales para defender lo que legalmente es factible. Y un tribunal dicta una resolución que impide a UEFA hacer ninguna acción que perjudique a la Superliga. Porque si lo hace consolida una posición dominante dentro del mercado europeo y se consolida un monopolio que existe de facto, que es el de la UEFA", dijo Laporta durante una asamblea culé.

De igual forma el mandamás blaugrana comentó que el FC Barcelona mantiene su compromiso con la Superliga Europea, por lo cual harán caso omiso a las amenazas que ha lanzado la UEFA en reiteradas ocasiones hacia los miembros de un campeonato que aún no se ha disputado, y que se quedó solo con 3 de sus 12 miembros fundadores.

"En lugar de hacer caso, incomprensiblemente, lanza amenazas, muchas presiones, una presión insuperable. Hasta el punto de que muchos abandonan y solo quedamos tres. Y todos han incumplido una condición y asumen el riesgo de que les reclamemos las indemnizaciones. Dicho esto, a nosotros que defendemos los intereses del Barça, unos funcionarios que ni arriesgan ni invierten no chafarán ni faltarán al respeto el sentimiento barcelonista", finalizó Laporta.

 

Foto vía twitter: @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Barcelona Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas