Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos Tokyo 2020
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil trabaja en fortalecer fuerzas básicas

martes 22 junio 2021, 09:51 AM    Por: Diego San Román

Liga MX Femenil trabaja en fortalecer fuerzas básicas

La Liga MX Femenil continúa en crecimiento para poder consolidarse en el futbol mexicano, luego de cinco años de su creación, cada vez surge más el interés en el torneo.

Mariana Gutierrez, directora del torneo señaló que implementarán la categoría Sub-17, con la intención de forjar talentos que puedan consolidarse en el futbol.

“Sin duda va ser una de nuestras mayores fortaleces porque el modelo que tenemos en México es único en el mundo, no existe Liga que tenga uno así, por ejemplo; en España se hizo anteriormente un torneo que se llamaba promesas en donde competían niños contra niñas y hay otras Ligas en las que si tienen equipos femeniles juegan contra amateurs, pero entonces no hay una formación congruente y acá queremos replicar una de las mejores prácticas que tiene la Liga MX", mencionó la directiva.

Además, también indicó que la creación de la categoría va a beneficiar a la selección nacional para poder escalar posiciones en el ranking FIFA.

“Es importantísimo porque también va a beneficiar a Selecciones Nacionales. Cuando estuvimos llenando todos estos documentos el año pasado y anduvimos en pláticas con la gente de FIFA veíamos indicadores que nos llamaban mucho la atención (...) entonces la conclusión es que entre más clubes tengan juveniles mayor ranking mundial y eso era importante, el abrir el acceso al alto rendimiento”, agregó.

Las intenciones de la Liga MX Femenil es seguir trabajando para fortalecer la liga y convertirla en una de las mejores del mundo.

“Estos datos son importantes para saber hacia dónde queremos alinearlos y hacia dónde queremos ir. Federación ha sido muy claro que en todas las categorías quieren estar dentro de las 8 mejores selecciones y en la Liga también lo tenemos claro, si queremos ser la mejor Liga del mundo debemos empezar a trabajar juveniles", finalizó.

 

Fuente: ESTO/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas