Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Paola Espinosa culpa Ana Guevara de no ir a los Juegos Olímpicos

martes 22 junio 2021, 11:08 AM    Por: Diego San Román

Paola Espinosa culpa Ana Guevara de no ir a los Juegos Olímpicos

La clavadista mexicana Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de haber quedado fuera del clasificatorio, sin embargo, considera que es injusto dado a que ganó su boleto de manera justa.

Tras darse a conocer su ausencia en Tokio, la multimedallista explicó que fue ella quien obtuvo la plaza olímpica, sin embargo, las cosas cambiaron y ya no tenía el pase directo, por lo que tenía que pasar por un clasificatorio.

“Quiero aclarar que yo me gané el boleto a Juegos Olímpicos. Fue una plaza que nos costó mucho y en los juegos pasados, quien se ganaba el boleto tenía su pase directo. Siempre ha existido eso”, mencionó en conferencia de prensa.

La clavadista declaró que asistió a la CONADE a solicitar la plaza olímpica, dado que no existió un criterio de clasificación y había sido ella quien la obtuvo en el campeonato del mundo de 2019, siendo tercer lugar mundial junto a Melany Hernández.

“El problema de todo esto es que nunca hubo un criterio para clasificarnos a Juegos Olímpicos. Pedimos la plaza a la directora de la CONADE, a la Federación de Natación”, explicó.

Paola Espinosa lamentó el accionar que ha tomado Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE, pues considera que la gestión no ha sido la adecuada.

“Al principio de todo fui de las primeras que la apoyó porque la conocí como atleta, era mi ídolo y tenía expectativas que iba a hacer cosas increíbles, pero me dejó con un muy mal sabor se boca”, dijo.

La destacada mexicano se dijo tranquila a pesar de la decisión, pues considera que la decisión de no ir a Tokio se tomó en una mesa y no en los clavados.

“Por el momento estoy tranquila, en paz, hice lo mejor que pude. En la mesa se decidió que no iba a ir a Juegos Olímpicos, no fue tirando un clavado. Quiero curarme, quiero ver mi cuerpo, ponerle atención a mi cuerpo, estar bien físicamente al 100 por ciento y ya después veremos qué pasa”, finalizó.

 

Foto: Notimex

 Temas relacionados

Paola Espinosa Clavados CONADE Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas