Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Alfredo Di Stefano y su paso por tres selecciones diferentes

domingo 27 junio 2021, 05:03 PM    Por: Diego San Román

Alfredo Di Stefano y su paso por tres selecciones diferentes

Alfredo di Stefano es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte, donde destacó principalmente durante su etapa por el Real Madrid de España, sin embargo, su carrera a nivel de selecciones fue insólita.

Di Stefano nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina, donde inició su carrera profesional vistiendo los colores de River Plate en 1945, pero sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la selección dos años después, en 1947.

Con la camiseta albiceleste tuvo participación en el Campeonato Sudamericano de 1947, donde destacó con varios goles que ayudaron al equipo a salir campeón del torneo.

Para la Copa del Mundo de 1950, la federación argentina tenía diferencias con la de Brasil, país organizador del torneo en aquel año, por lo que no participaron en el campeonato y Di Stefano se quedó sin disputar la justa mundial

En 1949, Di Stefano dejó el futbol de su país para una aventura por la liga colombiana, donde se enfundó con la camiseta del CD Los Millonarios y a la postre fue invitado a jugar con la Selección de Colombia, aunque solo fueron cuatro partidos que no fueron considerados oficiales, ya que se jugó bajo el nombre de Combinado XI de la liga colombiana, por lo que no hubo registro oficial de su participación con los 'cafetaleros'.

En 1952, el Real Madrid decidió fichar al bonaerense, quien de inmediato se acopló al estilo de juego de los españoles, lo que lo llevó a destacar como uno de los mejores de la liga, por lo que decidió obtener la ciudadanía española en 1956.

Ya con la nacionalidad, Di Stefano fue convocado para la Selección de España, con la que disputó un total de 31 partidos y se mantuvo como el máximo goleador de la historia del combinado con 23 goles 1990, cuando fue superado por Emilio Butragueño.

A pesar de haber estado en tres países diferentes, Alfredo Di Stefano no pudo disputar ninguna Copa del Mundo a lo largo de toda su carrera.

 

Foto: @RealMadrid

 Temas relacionados

Alfredo Di Stefano Argentina Colombia España Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas