Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

OMS: Covid-19 aumenta por culpa de la Euro

jueves 1 julio 2021, 02:46 PM    Por: Alejandro Tapia

OMS: Covid-19 aumenta por culpa de la Euro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) culpó a los partidos de la Eurocopa 2020 del aumentos en los contagios de COVID-19 en Europa.

La semana pasada, dijo la OMS, el número de nuevos casos aumentó 10% impulsado por la mezcla de aficionados en los estadios, el festejo en los bares y la relajación de las medidas de higiene y distanciamiento social.

Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS, dijo: “Tenemos que ver cómo llega la gente a los estadios, si viajan en grandes convoyes de autobuses abarrotados y cuando salen de los estadios, ¿se dirigen a bares y pubs abarrotados para ver los partidos? Son estos pequeños eventos continuos los que impulsan la propagación del virus”, dijo Smallwood.

La responsable de emergencias dijo que la UEFA está siguiendo estrictamente las medidas relacionadas con el número de aficionados que asisten a los partidos.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

OMS Euro Covid-19 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas