Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

¡Nuevo estado de emergencia en Japón por incremento de COVID-19!

jueves 8 julio 2021, 07:53 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Nuevo estado de emergencia en Japón por incremento de COVID-19!

El Primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que habrá un nuevo estado de emergencia, por el incremento de los casos de COVID-19, y este nuevo estado de alargará durante todos los Juegos Olímpicos, por lo que se pudiera levantar hasta el 22 de agosto.

“Tomando en consideración el efecto de las variantes del coronavirus y para no dejar que los contagios se propaguen de nuevo hacia el resto de la nación, tenemos que reforzar nuestras medidas”, anunció este jueves 8 de julio el primer ministro japonés Yoshihide Suga. “Dada la situación, emitiremos un estado de emergencia para Tokio”, concluyó el mandatario.

La medida entrará en vigor el próximo lunes y estará vigente hasta el 22 de agosto. Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año debido a la pandemia, iniciarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llegó este jueves al país y liderará una conversación con los organizadores de las justas y las autoridades locales y nacionales. El diario local Asahi, uno de los más respetados del país, anticipa que los organizadores prohibirán el ingreso de todos los aficionados al evento.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @tokyo2020

 Temas relacionados

Japón COVID-19 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas