Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 7 años del humillante 7-1 de Alemania a Brasil

jueves 8 julio 2021, 10:57 AM    Por: Diego San Román

A 7 años del humillante 7-1 de Alemania a Brasil

El 8 de julio del 2014 es un día que los brasileños quieren olvidar de su historia futbolística, pues fue la fecha en que Alemania los humilló 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo 2014 que se desarrolló en Brasil.

El Estadio Mineirao fue el recinto testigo de la peor goleada en la historia del combinado brasileño, misma que comenzó apenas a los 11 minutos del partido. 

Las anotaciones de aquel encuentro fueron de Thomas Müller (11'), Miroslav Klose (23'), Toni Kroos (24', 26'), Sami Khedira (29'), André Schürrle (69', 79'), mientras que por los brasileños descontó Oscar al 90'. 

Además, con el gol de Klose al 23', el alemán superó el récord como máximo anotador en la historia de los mundiales, dejando atrás lo obtenido por el propio brasileño Ronaldo Nazario. 

El partido también tuvo sabor mexicano, pues el silbante de aquel partido fue Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco'.

Tras la derrota, Brasil no pudo avanzar a la gran final, por lo que su única opción era conquistar el tercer lugar del certamen, sin embargo, en el partido perdieron ante los Países Bajos y se tuvieron que conformar con el cuarto sitio. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Alemania Brasil Mundial 2014

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas