Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Juegos Olimpicos Tokyo 2020

La Máquina del Tiempo

A 15 años del cabezazo de Zidane a Materazzi

viernes 9 julio 2021, 06:26 AM    Por: Alejandro Tapia

A 15 años del cabezazo de Zidane a Materazzi

Corría el año 2006, cuando Francia e Italia se enfrentaban en la Final de la Copa del Mundo, y en donde el mundo estremeció con la acción de Zidane sobre Marco Materazzi.

La final del Mundo del 9 de julio de 2006 estaba marcada en el calendario del fútbol cómo la última vez de ZZ. Tras haber realizado un torneo espectacular donde apuntaba a Balón de Oro, Zizou llegada a Berlín con el objetivo de revalidar el título obtenido en 1998, donde el galo se graduó de ídolo con dos cabezazos que le daban a Francia su primera Copa.

Aquella jornada de verano en Alemania fue el día y la noche para Zidane. Su precioso cobro de penal a Buffon en el arranque del encuentro dejó una de las postales de la Copa. Con un fútbol cargado de talento y liderazgo, el 10 de Francia se elevaba cómo figura de un encuentro que solo por su actuación, mereció terminar de otra manera.

Todo cambio en el minuto 111, cuando Marco Materazzi cayó al suelo y el árbitro argentino Horacio Elizondo le sacaba la roja a Zidane en el último partido de su carrera. Las imágenes no mintieron, ZZ había cabeceado en el pecho al italiano y tuvo que ver cómo los compases finales de su trayectoria de corto, serían para ver a la Azzurri levantar la Copa. Las palabras del ex Inter al genio de Burdeos, rompieron con todo lo que estaba pasando en Berlín.

 

Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Zidane Copa del Mundo Italia Futbol Internacional La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas