Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

59 años de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez

lunes 12 julio 2021, 03:45 PM    Por: Edwin Santana

59 años de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez se encuentra de manteles largos, cumple 59 años de edad; fue el 12 de julio de 1962 cuando en Ciudad Obregón nació un ícono del deporte mexicano.

Julio César Chávez inició su carrera en el boxeo profesional en 1979 y se retiró en el 2006, a pesar de que hace unos días estuvo en una pelea de exhibición ante el Macho Camacho Jr, en donde también estuvo presente el tapatío, Saúl 'Canelo' Álvarez.

El oriundo de Sonora fue tres veces campeón del mundo, en las categorías Superpluma, Ligero y Superligero, tuvo 37 peleas titulares a lo largo de su carrera, e inclusive forma parte del Salón de la Fama del Boxeo, que se encuentra en Nueva York. 

El récord que ostenta Chávez es de 107 victorias, 86 por la vía del nocaut, en 115 combates, por tan solo 6 derrotas.  

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Boxeo Box Julio César Chávez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas