Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

FMF se queja ante la Concacaf por malos arbitrajes

martes 13 julio 2021, 09:39 AM    Por: Diego San Román

FMF se queja ante la Concacaf por malos arbitrajes

La Federación Mexicana de Futbol se hartó de los malos arbitrajes que se han tenido en la Concacaf, por lo que presentó una queja formal al máximo organismo del futbol norte y centroamericano.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa aceptó que existe malestar al interior de la federación por el pésimo manejo de la lesión de Hirving Lozano en el partido ante Trinidad y Tobago, pues el silbante dejó correr la jugada.

"El arbitraje se manera de manera interna y así lo haremos, pero decidimos mandar una serie de comunicados a la Secretaría de concacaf y de la FIFA externando nuestra preocupación por nuestros jugadores. No podemos seguir permitiendo que nuestros jugadores salgan lesionados por el arbitraje; y del árbitro vamos a exigir que nos digan porqué actuó como actuó y si se le va a inhabilitar y cuantos partidos", mencionó Yon de Luisa.

El directivo profundizó en que la lesión de Lozano tuvo consecuencias en la integridad del futbolista, debido al fuerte golpe que le propinó el portero trinitario.

"El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y por el golpe estaremos en los próximos días días una serie de revisiones en Dallas, que estará una semana allá antes de que vaya donde él decida a hacer su rehabilitación", agregó.

Al interior de la federación están conscientes que la salud e integridad de sus jugadores es lo principal, por lo que tomarán cartas en el asunto con la Concacaf.

"Nos queda claro que no hay ningún torneo que este por encima de la integridad física de nuestros jugadores y vamos a dar los manotazos firmes que tengamos que dar", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

FMF Concacaf Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas