Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Veracruzano busca destacar en el Footgolf

martes 13 julio 2021, 02:46 PM    Por: Diego San Román

Veracruzano busca destacar en el Footgolf

El jugador de footgolf Joel López Arellano volverá a competir en la Liga de Footgolf de México, en donde buscará obtener el primer lugar para mantenerse en la lucha por llegar a la Copa del Mundo.

López Arellano, representante de Veracruz compite en la liga de Morelos, una de las cinco del país, en donde disputará la quinta fecha y se espera una participación de hasta 75 jugadores. 

"Como único representante de Veracruz voy a asistir a mi tercer torneo del año, quiero superar lo realizado en la fecha cuatro donde salí en segundo, ahora quiero quedarme con el primer lugar y estoy trabajando muy fuerte para conseguirlo", mencionó en entrevista con XEU Deportes.

El veracruzano buscará en estos torneos poder sumar puntos en el ranking para poder llegar a la Copa del Mundo de Footgolf que se desarrollará en 2023 en Orlando, Estados Unidos.

"Se busca que durante este segundo semestres del 2021 y todo el 2022 poder rankear, solo hay 21 lugares que da la Federación Mexicana de Footgolf", agregó. 

Ante el aumento del interés del deporte en Veracruz, buscarán poder implementar un torneo competitivo que participe dentro de los torneos nacionales.

"La Federación Mexicana de Footgolf está sumamente interesada en traer la liga organizada a Veracruz, entendiendo que es una plaza sumamente futbolística y con mucho nivel. La intención es, de ser posible, tener dos o tres torneos de exhibición antes de que termine el año y para 2022 buscar la manera de establecer la liga competitiva y que también participe dentro de los torneos nacionales", señaló.

El torneo sería organizado hasta 2022, debido a que se requiere tiempo para organizarlo, pero existe confianza para que Veracruz pueda ser sede de un torneo.

Joel López Arellano invita a estar pendientes en la página de la Federación Mexicana de Footgolf para conocer más detalles sobre la posibilidad de tener los torneos de exhibición.

 

Foto: Cortesía

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas