Juegos Olimpicos Tokyo 2020

Más Deportes

Paola insiste: No nos quisieron llevar a Juegos Olímpicos

viernes 16 julio 2021, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Paola insiste: No nos quisieron llevar a Juegos Olímpicos

Paola Espinosa insiste en que no la quisieron llevar a los Juegos Olímpicos, y esto lo declaró en un live en facebook en donde recordó el haber ganado la medalla de bronce en los mundiales de Gwangju 2019, así como de la plaza olímpica para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No nos quisieron llevar a los Juegos Olímpicos”, dijo Paola durante un live que transmitió a través de Facebook e Instagram, donde, tras la proyección de un video del mencionado evento deportivo en Gwangju 2019, donde aparecen los clavados cuando esta pareja de atletas se colocó en tercer lugar mundial, el tiempo de que obtuvo la plaza olímpica para estos juegos de Tokyo.

“Lloré después de que en Gwangju 2019 las rusas lanzaron su clavado y vimos que nosotras habíamos ganado la medalla de bronce, que éramos las terceras a nivel mundial y con ello teníamos la plaza olímpica para Tokio; fue un super logro, pues era la primera medalla que yo conseguía después de haber sido mamá, por eso para mí es una medalla muy significativa”.

Además recordó: “Me enfermé de Covid-19 en diciembre, fueron momentos muy difíciles pues me puse muy mal. Regresé a entrenar y fuimos a la Copa del Mundo (en Japón). Cómo ya teníamos la plaza ganada, para nosotras sólo era un fogueo por lo que no nos sorprendió el resultado; luego nos encerraron en el CNAR,  para no contagiarnos y yo dejé de ver a mi hija”, dijo al referirse a lo acontecido previo al control técnico de CNAR donde no ratificaron la plaza; ello, en una extensa declaración que abarcó el 90 por ciento del tiempo que duró el live, mientras Melany, sólo se limitaba a sonreír.

“Estoy orgullosa de haberle dejado al país como herencia dicha plaza histórica para que la usen los deportistas que fueron seleccionados para ir en ese lugar. Melany y yo hicimos la parte más difícil, pusimos a México en el tercer lugar mundial entre 26 parejas; ahora, en Tokio, competirán (los seleccionados), entre los mejores ocho”.

Y cerró: “Estoy tranquila porque indirectamente estaremos en Tokio, pues nosotros ganamos la plaza olímpica, agradezco a todo el equipo de Iván Bautista (entrenador) y a la doctora Andrea, a la que tampoco quisieron llevar (a Tokio)”.

 

Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

Paola Espinosa Clavados Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas