Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Red Bull pide suspensión de Hamilton

domingo 18 julio 2021, 12:56 PM    Por: Diego San Román

Red Bull pide suspensión de Hamilton

El Gran Premio de Silverstone fue una carrera llena de polémica, a pesar de que Lewis Hamilton se quedó con la primera posición, ha sido duramente criticado por su desempeño a lo largo del circuito.

Hamilton impactó el monoplaza de Max Verstappen, lo que originó que el piloto holandés terminara impactado contra las vallas de seguridad, lo que incluso puso en peligro la vida de Verstappen, por lo que la propia escudería Red Bull pidió que se tomen sanciones severas al británico.

"No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así", mencionó Helmut Marko, asesor de Red Bull a la cadena Sky Sports.

Marko considera que el impacto de Hamilton a Verstappen fue con toda la intención, pues no encuentra razones para decir que se trató de un accidente.

"Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito. Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso", agregó.

Además, el asesor lamentó la actitud del piloto de Mercedes, debido a que pudo poner en riesgo la vida de Verstappen con una maniobra innecesaria.

"Entonces están todos ciegos. Las repeticiones lo mostraron claramente. Fue a nuestra rueda trasera derecha con su rueda delantera izquierda y envió a Verstappen a la barrera. En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente", finalizó.

 

Foto: @MercedesAMGF1

 Temas relacionados

Max Verstappen Red Bull Lewis Hamilton Formula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas