Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Hamilton es víctima de racismo tras choque con Verstappen

lunes 19 julio 2021, 10:41 AM    Por: Edwin Santana

Hamilton es víctima de racismo tras choque con Verstappen

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton fue víctima de racismo a través de las redes sociales, por algunos internautas, cuestión que desencadenó que la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se pronunciaran en contra de ello.

"Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue sometido a múltiples casos de abuso racista en las redes sociales luego de una colisión en carrera. La Fórmula 1, la FIA y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles", señala el comunicado emitido en las redes sociales de la FIA.

Los insultos y comentarios racistas se deben a lo acontecido en el Gran Premio de la Gran Bretaña, donde Hamilton y Verstappen se enfrascaron en una pelea por el primer lugar en el circuito de Silverstone, en la primera vuelta, sin embargo Hamilton tocó el neumático de Verstappen lo que causó que el neerlandés saliera del circuito y se impactara contra el muro de contención, por lo cual fue trasladado a un hospital, mientras Hamilton ganaba la carrera.

"Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones. La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse", se agrega en el comunicado.

 

Foto vía twitter: @LewisHamilton

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Lewis Hamilton

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas