Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB reporta casos de COVID-19 positivos

martes 20 julio 2021, 08:09 AM    Por: Alejandro Tapia

LMB reporta casos de COVID-19 positivos

Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígenos para detectar el Covid-19. La semana del 12 al 18 de julio se realizaron 1,274 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires.

La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notifica que tras la aplicación de dichas pruebas se presentaron ocho personas con resultado positivo de Covid-19, los cuales siete son asintomáticos y uno con síntomas leves. Dichas personas fueron puestas en cuarentena de inmediato.

Ante el aumento de casos a nivel nacional, la LMB implementará más medidas para continuar con una campaña con el menor número posible de personas positivas con el fin de salvaguardar la salud de todos. El personal que viaje con cada equipo ya será más limitado a partir de la serie que comienza el 20 de julio.

Se seguirán tomando pruebas a lo largo de la semana para detectar cualquier caso positivo y tener una temporada exitosa libre de cualquier brote en los 18 clubes.

En total se han realizado 10,872 pruebas durante la actual campaña y 22 positivos asintomáticos.

Cabe resaltar que las pruebas de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos. En caso de un caso positivo o sospechoso, se realiza una de PCR para evaluar si se trata de un falso positivo.

 

LMB/Foto tomada de LMB

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol México COVID-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas