Más Deportes

Recintos de Juegos Olímpicos se convertirán en escuelas

jueves 22 julio 2021, 03:39 PM    Por: Edwin Santana

Recintos de Juegos Olímpicos se convertirán en escuelas

El gobierno de Río de Janeiro informó que algunos recintos que fueron construidos para recibir los Juegos Olímpicos que se celebraron en el 2016 pasarán a formar parte de otros giros diferentes a los deportivos. 

Dicha justa olímpica ha sido criticada en Brasil durante los últimos años, debido a que algunos inmuebles han quedado como 'elefantes blancos' tras no tener algún uso después de los Juegos Olímpicos del 2016, por lo cual ahora serán habilitados como escuelas.

Tal es el caso de los sitios donde se disputó el balonmano y las actividades acuáticas, como natación, clavados, nado sincronizados y polo acuático, que ahora serán desmontadas y se convertirán en escuelas, en un proyecto que terminará en el 2023.

Las instituciones educativas serán reconstruidas en cuatro barrios de la zona oeste de Río de Janeiro, cuyas poblaciones son de escasos recursos.

 

Foto vía twitter: @OlympicCh_es

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas