Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Ya no se llaman Indios de Cleveland, ahora serán 'Guardians'

viernes 23 julio 2021, 03:41 PM    Por: Alejandro Tapia

Ya no se llaman Indios de Cleveland, ahora serán 'Guardians'

Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de béisbol en Cleveland será llamado los Guardianes a partir de la temporada 2022 de Grandes Ligas.

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, lo que puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La decisión pone fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo, muchos de los cuales reaccionaron molestos rápidamente en las redes sociales.

El cambio sucede mientras el Washington Football Team de la NFL continúa su proceso hacia una transformación similar. La franquicia dejó de usar su nombre de Redskins antes de la temporada 2020. Washington anunció recientemente que revelará un nuevo nombre y logo en 2022.

El nuevo nombre del equipo esta inspirado en dos estructuras enormes de piedra cerca del estadio en el centro de Cleveland --conocidas como los guardianes del tráfico-- en el Puente Hope Memorial sobre el Río Cuyahoga.

Los colores del equipo seguirán siendo los mismos, y los nuevos logos de los Guardianes incorporarán algunos de los detalles arquitectónicos del puente.

Los Guardianes es el quinto nombre en la historia de la franquicia, después de Blues (1901), Bronchos (1902), Naps (1903-1914) e Indios (1915-2021).

 

Foto tomada de Twitter @lasmayores

 Temas relacionados

Cleveland Indios MLB Grandes LIgas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas