Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Veracruz presente en la inauguración de Tokyo 2020

viernes 23 julio 2021, 03:46 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz presente en la inauguración de Tokyo 2020

Los veracruzanos Ana Gabriela López Ferrer (halterofilia), Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes (clavados), lucieron como parte de la delegación mexicana durante el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Al aparecer la delegación mexicana con los abanderados Gabriela López (Golf) y Rommel Pacheco (Clavados), quienes portaban con orgullo la Bandera Nacional, escoltados por los deportistas mexicanos que lucieron el traje de gala de la empresa High Life que fue de los mejores en la ceremonia inaugural.

"Inaguracion Tokyo 2020+1 no puedo estar más contenta de tener la oportunidad de ver un show tan espectacular representando a Mexico ", fue lo que posteó la clavadista porteña Dolores Hernández Monzón en sus redes sociales acompañada de una foto portando el traje de lujo mexicano.

“Yeeeaaahhh Inician los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, palabras en sus redes sociales del clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes acompañad de una foto con su compañero en los sincronizados, el regiomontano Diego Balleza.

Los trajes olímpicos que porto la Delegación Olímpica Mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, muestran el arte textil de la región del Istmo de México o Istmo de Tehuantepec que es una región geográfica localizada entre los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas en México.

Los(as) atletas mexicanos(as) portaron con sofisticación y elegancia, el colorido de la cultura y las tradiciones mexicanas con hechuras de Tehuanas realizadas totalmente a mano.

La primera veracruzana que entrará en acción será Sofia Reinoso Díaz Barriga, en la prueba de Canotaje Slalom K1 este sábado 24 de Julio a partir de las 23 horas en su ronda eliminatoria.

 

CALENDARIO

 

#NosLlenanDeOrgullo

 

 

•        Sofía Reinoso Díaz Barriga

Canotaje Slalom K1

24 Julio 23 horas

 

•        Dolores Hernández Monzón

Clavados

25 de Julio 01:00 horas

Trampolín Sincronizados 3 metros

 

•        Crisanto Grajales Valencia

Triatlón Individual

25 de Julio 16:30 horas

Relevos Mixtos

30 de Julio 17:30 horas

 

•        Kevin Berlín Reyes

Clavados

26 de Julio 01:00 horas

Plataforma Sincronizados

 

•        Ana Gabriela López Ferrer

Halterofilia

26 de Julio 05:50 horas

División 55 Kilogramos

 

•        Manuel Dufrane González

Ecuestre

03 Agosto 05:00 Horas

Salto Individual

 

•        José Leyver Ojeda Blas

Atletismo/Caminata

05 Agosto 15:30 Horas

50 Kilómetros

 

•        Sebastián Jurado Roca

Futbol

25 de Julio Japón vs México 06:00 Horas

28 Julio México vs Sudáfrica 06:30 Horas

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Veracruz Juegos Olímpicos Tokyo2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas