Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Argentina se queda con el Bronce en Rugby de Juegos Olímpicos

miércoles 28 julio 2021, 05:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Argentina se queda con el Bronce en Rugby de Juegos Olímpicos

En una destacada actuación, el seleccionado argentino de rugby7s vence 17-12 al combinado de Gran Bretaña -finalista en Río 2016- para lograr la primera medalla para la Argentina en Tokio 2020.

Con cuatro minutos por jugarse, Gran Bretaña logró igualar en 12. Pero Ignacio Mendy encontró un hueco y corrió sin oposición al in-goal para poner a la Argentina 17-12 arriba, con dos minutos para el final.

Con 50 segundos restantes, Argentina perdió un scrum clave y la posesión, pero luego generó un penal para anular a los británicos y quedarse con el bronce histórico.

En la primera parte, Marcos Moneta, héroe contra Sudáfrica, había anotado un gran try al quebrar la cintura de Dan Norton y dejar a la Argentina parcialmente 12-5 al descanso.

Es también un triunfo especial para los Pumas 7s, ya que en Río 2016 habían caído ante los británicos en cuartos de final.

 

Con información de Olympics/Foto tomada de @prensaCOA

 Temas relacionados

Rugby Argentina Juegos Olímpicos Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas