Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Tokyo 2020: Listas mexicanas para debutar en Ciclismo de pista

sábado 31 julio 2021, 02:51 AM    Por: Diego San Román

Tokyo 2020: Listas mexicanas para debutar en Ciclismo de pista

Las pedalistas mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo abrirán las actividades del ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en el velódromo de Izu a partir del próximo lunes.

Gaxiola y Verdugo no han dejado de entrenar y lo hacen con las ganas de conseguir un buen resultado en la justa olímpica, donde buscarán dar una fuerte pelea a las parejas en la prueba de velocidad por equipos.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que las dos pedalistas han tenido buenos entrenamientos, además de que se han adaptado bien al horario y se encuentran con el ánimo y actitud para hacer un buen trabajo. 

La velocidad por equipos será la primera prueba, con la calificación, que dé inició a este deporte en el óvalo olímpico de Izu. 

Entre las duplas que tomarán parte figuran las alemanas Emma Hinze y Sophie Friedrich, las chinas Shanju Bao y Tianshi Zhong, las lituanas Migle Marozaite y Simona Krupeckaite, las ucranianas liubov Basova y Olena Starikova. 

Además de Shanne Braspennincx y Laurine Van Riessen de Países Bajos, Marlena Karwacka y Urzula Los de Polonia y Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva del Comité Olímpico Ruso. 

El récord mundial lo tiene China con un registro de 32.034 que se consiguió en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia en el 2015, mientras que el récord olímpico también pertenece a China con 31.928 que se logró en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016. 

Con información y foto de Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Ciclismo de pista Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas