Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Tokyo 2020: Carlos Ortiz sigue brillando en el Golf

sábado 31 julio 2021, 03:28 AM    Por: Diego San Román

Tokyo 2020: Carlos Ortiz sigue brillando en el Golf

El mexicano Carlos Ortiz tuvo un recorrido alentador en la tercera ronda del torneo de golf de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de acumular 201 puntos al completar la jornada de este sábado y colocarse en la tercera plaza. 

Ortiz saldrá en la cuarta ronda en busca de la presea luego de la actuación en la cual firmó una tarjeta de 69 con 12 bajo par, mientras que su compatriota Abraham Ancer se coloca en la casilla 11 con 204 totales y con 66 hechos el viernes. 

De esta manera, Ortiz se perfila como un aspirante al podio y para lograrlo debe tener una cuarta ronda limpia para no descender lugares ante el acecho del colombiano Sebastián Muñoz y del irlandés Rory McIlroy, quienes marcha cuarto, así como del chileno Mito Pereira, quinto. 

Los dos primeros sitios son para el estadounidense Xander Schauffele (-14) con 199 golpes totales hasta la tercera ronda, y del japonés Hideki Matsuyama (-13) con 200. La tercera posición es compartida entre el británico Paul Casey y el propio Ortiz. 

El torneo ha mostrado un fuerte nivel de competencia, ya que cada uno de los jugadores ha marcado su lugar en busca de estar en el podio y Ortiz ha hecho su mejor torneo para hacer historia en este deporte a nivel olímpico. 

El mexicano no ha dado espacio para dejar los primeros sitios y de mantenerse en esta plaza el podio sería una realidad. 

En el caso de Ancer, arrancó en el puesto 20 y conforme recorrió el campo, subió escalones para terminar en el 11 y con ello la posibilidad de medalla es lejana.

Con información de Comité Olímpico Mexicano/Foto: Twitter @CONADE

 Temas relacionados

Abraham Ancer Carlos Ortíz Golf Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas