Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Británico se niega a colgarse la medalla

miércoles 4 agosto 2021, 02:19 PM    Por: Alejandro Tapia

Británico se niega a colgarse la medalla

El británico Benjamin Whittaker se rehusó a colgarse la medalla de Plata tras perder la Final, en la categoría de 75 a 81 kilogramos, del peso Semipesado frente al cubano Arlen López en la disciplina de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Whittaker violó el protocolo de premiación al tomar la medalla y guardarla en el bolsillo, sólo la mostró en sus manos para las fotos oficiales.

"Seamos claros, aquí no se gana la Plata, se pierde el Oro y para mí es un fracaso, no pienso celebrar ser el segundo lugar en algo", declaró el pugilista a los medios de sus país.

El boxeador de 24 años aseguró que se sentía avergonzado, más su intención no era dejar a la sombra el logro de otros pugilistas.

"No trataba de faltarle el respeto -a Arlen López-. Es su momento y no quiero quitarle brillo, es doble medallista por algo y hoy demostró su nivel", sentenció el británico.

 

Foto romada de @tntsportsBR

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas