Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Rut Castillo termina en el lugar 22 del all around

viernes 6 agosto 2021, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

Rut Castillo termina en el lugar 22 del all around

Castillo, primera gimnasta rítmica en representar a México en una justa veraniega, cerró su participación en el sitio 22 del all around, por lo que no accedió a la disputa por las medallas.

“Me siento contenta por haber tenido la oportunidad de estar aquí, pero también enojada porque no salieron las cosas como lo esperaba. Tuve problemas con el listón y con las clavas y eso me hizo tener sentimientos encontrados", comentó Rut, quien tampoco clasificó a las finales por aparatos.

Castillo sumó 22.350 en aro, 22.700 en pelota, 16.200 en listón y 21.500 en clavas.

“Al final mi participación me dejó con sabor un poco amargo porque quería cerrar bien, estoy un poco frustrada pero agradecida de haber podido cumplir con algo que soñé desde niña. Ojalá muchas más puedan representar a México en unos Olímpicos”.

En los Juegos Centroamericanos del Caribe Mayagüez 2010, Rut se llevó tres medallas de oro y tres de plata, en Veracruz 2014 logró dos oros y una de plata. En el 2009 se posicionó como la segunda mejor gimnasta de Latinoamérica en la Copa del Mundo que se realizó en Portugal y en 2010 ganó la medalla al mérito deportivo.

“Todavía no estoy lista para retirarme, lo pensé antes de venir a Tokyo pero es algo que todavía debo meditar”.

 

Comité Olímpico Mexicano/foto tomada de @com_mexico

 Temas relacionados

Rut Castillo Gimnasia Rítmica Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas